Saltar al contenido
Cerrajero barato

5 formas de abrir una puerta sin llave

Llegas a casa, echas mano al bolsillo o a tu bolso para coger las llaves y no están. ¿Llave olvidada? ¿Llave perdida? Lo mismo da. El caso es que necesitas saber cómo vas a poder abrir la puerta sin llave.

En este artículo te explicamos varios métodos para que consigas abrir tu cerradura aunque no lleves las llaves.

abrir cerradura sin llave

Qué es una cerradura y cómo funciona

Lo primero es tener una noción básica de los elementos que nos permiten cerrar nuestra puerta.

Una cerradura es el mecanismo, generalmente metálico, que se encastra en las puertas y que acciona una serie de pestillos que bloquean nuestra puerta.

Las cerraduras incorporan un elemento denominado bombín o bombillo que es en el que introducimos la llave. Al meter la llave correcta se desplazan los pistones y se permite el giro del cilindro, el cual lleva una leva que acciona el mecanismo de la cerradura.

Diferencia entre cerradura y bombín

La cerradura es todo el mecanismo mientras que el bombín es únicamente el cilindro dónde se introduce la llave.

Es confuso porque erróneamente la gente llama cerradura al bombín. Así pues cuando a alguien habla de cambiar la cerradura en verdad se refiere tan sólo al bombillo o bombín.

El bombín es el elemento que puedes ver en la foto y sobre el que nosotros actuaremos para intentar abrir la puerta.

bombines de seguridad

Abrir una puerta con una tarjeta

Este es con diferencia el método más sencillo. Consiste en introducir entre el marco y la puerta un plástico de cierta resistencia para intentar desplazar el resbalón.

¿Qué plástico usamos? Pues cualquiera que tengamos a mano, por ejemplo el recortado de una botella de refresco o la tapa de un cuaderno como en el caso del vídeo.

En el caso de que el plástico no se desplace resulta conveniente coger el pomo con firmeza y sacudir un poco la puerta mientras seguimos la maniobra.

Hay que decir que este método requiere un poco de práctica, así que persevera si no te sale a la primera. Considera además que sólo podremos abrir la puerta por este método si no hemos cerrado con llave.

Abrir una puerta con ganzúas

Si no tienes ganzúas para abrir puertas, que es lo más normal, está claro que no podrás intentar abrir la puerta con ganzúas.

Por si te lo estás preguntando comprar ganzúas no es nada reservado a profesionales. Cualquiera puede hacerlo. Puedes encontrar completos kits de ganzuado a muy buen precio en sitios como Amazon.

Rebajas
IPSXP Juego de Ganzuas, 32 piezas Ganzúas de Cerrajería con 4 cerraduras de entrenamiento transparentes y bolsillo con cremallera, GuíA Para El Entrenamiento De Principiantes Y Cerrajeros
  • ●💼【El kit de herramientas de ganzúas de 25 piezas】12 ganzúas de alta calidad, 5 llaves de tensión,2 candados de práctica transparentes, 4 llaves, 1 bonito maletín de transporte, 1 bolsa de cuero, 1 manual de ganzúas profesional y dos guías electrónicas, así como algunos vídeos de aprendizaje.

Con las ganzúas lo que se intenta hacer es presionar los resortes que liberan el cilindro, es decir, lo mismo que hace la llave pero sin ésta. Es una maniobra que requiere tacto y mucha experiencia.

Si la probabilidad de éxito es baja con ganzúas abrir la puerta con ayuda de unos clips es casi misión imposible, sobre todo si tenemos un bombín con un mínimo nivel de seguridad.

El método consistiría en hacer con un clip una pequeña L, que haría las veces de tensor y nos serviría para presionar en el sentido de giro de la llave, en tanto que iríamos probando con distintos clips con dobleces en forma de pequeños triángulos para intentar presionar los pistones adecuados.

Cómo abrir una cerradura bumping

Abrir una puerta con la técnica del bumping requiere tener una llave bumping o bump-key adecuada al bombín que necesitemos abrir, así como un martillo de goma con el que golpear la llave.

Esta técnica se caracteriza porque permite abrir la puerta sin dañar el bombín.

La maniobra consiste en introducir la llave por completo para a continuación extraerla 1 cm.

Presionaremos en el sentido de giro y daremos un golpe seco a la llave. Esto hace saltar los pernos del bombín.

Repetiremos esta acción hasta conseguir desbloquear el cilindro por completo.

El éxito en la apertura de puertas con llaves bumping reside en el tacto con el que se aplica la presión del giro durante el golpeo.

No products found.

Abrir una cerradura por la fuerza

Si no has tenido éxito en los intentos anteriores ha llegado el momento de aplicar la fuerza bruta. Hay diferentes modos de ataque, por ejemplo:

  • Extraer del cilindro
  • Taladrar
  • Fresar
  • Utilizar un cascanueces (es una herramienta de cerrajero)

Has de tener presente que todos estos métodos son destructivos y precisarán un reemplazo del bombín. Esto es lo que en el argot cerrajero se denomina apertura con rotura.

A la hora de abrir una puerta por la fuerza posiblemente el método más fácil para los que no tienen experiencia sea mediante el taladro. En este vídeo podrás ver cuál es el punto a taladrar para aplicar esta técnica de manera idónea.

Abrir puerta sin cerrajero

Hasta aquí han llegado los intentos para abrir la puerta por tus propios medios. Si ninguno de los anteriores te ha funcionado tendrás que resignarte y llamar a un profesional cuyo conocimiento y experiencia permita abordar la apertura de la puerta sin llave con éxito.

Si necesitas un cerrajero urgente estás en el sitio adecuado. Encantados de haberte ayudado.

✅ Cerrajero barato 24 h – Servicio rápido ✅

cerrajero cerca

🔑  Cerrajero – ☎ Llama ya al 688828427

Cerrajero urgente cerca


5/5 - (210 votos)