Saltar al contenido
Cerrajero barato

Black Friday

Ofertas Black Friday. Blec fraidei si quieres pronunciarlo bien. En este artículo te contamos todo sobre este comercial día y dónde encontrar los mejores chollos.

Amazon Black Friday

¡No busques más! Si lo que quieres es ir a las mejores ofertas Black Friday de Amazon haz clic aquí.

amazon black friday

Black Friday qué es

Black Friday es la forma coloquial de referirse al día siguiente al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Como habrás podido deducir si el Black Friday es viernes el Día de Acción de Gracias es jueves.

En el Black Friday son muchas las tiendas que ofrecen suculentos descuentos. Ese día, además, se caracteriza por abrir muy pronto. Algunas tan pronto como la medianoche, tan pronto como empieza ese viernes, o sea, a las 00:00 h.

Comercialmente esa fecha se considera también el inicio de la campaña de Navidad.

Es una fecha con un gran volumen de ventas. Desde 2005 viene siendo el día con más ventas en los Estados Unidos.

Por aquello de dar la información más completa que sepas que no es oficialmente un día festivo en EE.UU.

Black Friday qué significa

Ya hemos explicado en qué consiste el Black Friday, ahora veamos qué significa.

Black Friday es una expresión inglesa que traducida a español significa Viernes Negro (Black: Negro, Friday: Viernes). Su pronunciación correcta sería algo así como blec fraidei.

Cuando es Black Friday

Decíamos antes que nuestro ansiado viernes negro era el día siguiente al Día de Acción de Gracias, el cual tiene lugar el cuarto jueves de noviembre.

Así pues uniendo todo, para nosotros que no tenemos Thanksgiving Day, el Black Friday es el día siguiente al cuarto jueves de noviembre. Concretándolo todo aún más…

Cuándo es Black Friday 2021: 26 de noviembre

cuando es black friday

Origen

El uso de este término se originó en Filadelfia en 1961 por parte de los policías encargados de de la regulación del tráfico para describir el gran trasiego de personas y tráfico el día siguiente a Acción de Gracias. Con el tiempo se fue consolidando su uso también en el resto de estados.

Surgió una versión alternativa que explicaba el uso del término negro en relación con las cuentas de los negocios, que pasaban de estar en negativo, números rojos, a positivo gracias al gran volumen de ventas.

Con el tiempo se acabó consolidando la acepción Black Friday para señalar este día de ofertas que para no pocos significa también el inicio de la temporada de compras de Navidad.

No hace falta decir que es algo que ya no sólo se circunscribe a los Estados Unidos, pues son muchos los países que han incorporado esta consumista fecha a su calendario: Canadá, Reino Unido, Alemania, Mexico, como no España y un largo etc.

Viernes negro también online

Las ventas online no son ajenas a este fenómeno, por lo que se preparan en consecuencia para conseguir el mayor impacto posible en promoción y por ende en ventas, como puede ser el caso de la campaña Amazon Black Friday.

También es común en internet la búsqueda de promociones en marcas concretas como el caso de Weber Black Friday o Lotus Grill Black Friday.

En sus inicios la concentración de compras en una fecha tan concreta causó colapsos en los comercios electrónicos, pues muchos de ellos no estaban preparados para poder asumir ese tráfico de datos, conllevando que sus páginas se vieran saturadas por el aluvión de visitas.

Eso no sólo conllevaba una pérdida económica por las ventas no realizadas, también implicaba un daño reputacional por el mal servicio, o mejor dicho, por la imposibilidad de acceder al mismo.

Hoy por hoy todos los grande retailers online están más que preparados técnicamente para afrontar este reto.

Cyber Monday, no todo es viernes

El término Cyber Monday, que traducido significa Cyber Lunes, es un neologismo inventado en 2005 por una división de la National Retail Federation, para referirse al lunes inmediatamente siguiente al Viernes Negro.

Esto surgió al observar los vendedores que muchos compradores que no podían ir a comprar durante el fin de semana de Acción de Gracias el lunes buscaban online desde sus casas o trabajos ofertas que todavía pudieran quedar.

Desde entonces los distintos registros certifican que el Cyber Lunes es también un día de cuantiosas ventas online con un volumen de transacciones que crece año a año.


5/5 - (219 votos)