Saltar al contenido
Cerrajero barato

Cortinas de cristal, una capa extra de seguridad

La seguridad del hogar es algo que en mayor o menor medida a todos nos preocupa. Lo mejor de todo es que la protección no tiene por qué estar reñido con la estética. Si quieres proteger y embellecer sigue leyendo, porque seguro que las cortinas de cristal te van a interesar.

cortinas de cristal

¿Qué son las cortinas de cristal?

Las cortinas de cristal son un conjunto de paneles de vidrio destinados a hacer un cerramiento.

Este tipo de cerramientos invisibles son totalmente transparentes. Esto implica que su instalación no afecte a la estética del edificio.

Además, se integran en cualquier lugar y permiten disfrutar de las vistas en toda su magnitud.

¿Por qué hacer un cerramiento con cortinas de cristal?

Tal vez no es lo primero en lo que se piensa, pero cerrar un espacio constituye una capa de seguridad adicional.

La instalación de un cerramiento constituye un primer obstáculo para los intrusos, quienes se van a ver obligados a forzar esta primera barrera, lo que aumenta las posibilidades de ser descubiertos.

En el supuesto de que consiguieran superar las cortinas de cristal se verían ante la necesidad de forzar la ventana o puerta para acceder al inmueble, todo esto sin cobertura alguna, pues se trata de un cerramiento totalmente transparente.

Esta suma de impedimentos cumplen una doble función en seguridad, la primera la dificultad en sí misma, y la segunda y mejor de todas, el efecto disuasorio, ¡pues nadie elige lo más difícil!

cerramiento con cortinas de cristal

Ventajas de un cerramiento

Además de la seguridad se gana en aislamiento, tanto de temperatura como del ruido.

Olvídese de las molestias por viento o lluvia y disfrute de su terraza en cualquier época del año.

Vamos a ver más en detalle algunas de las características de este tipo de instalaciones invisibles.

Características de las cortinas de cristal

  • Fáciles de limpiar: Gracias a la versatilidad del mecanismo de apertura y cerrado es realmente fácil limpiar los cristales en cualquiera de sus caras.
  • Aislamiento: Reduce la exposición a las condiciones externas: frío, lluvia, viento, ruido, suciedad…
  • Funcionalidad: Sus hojas permiten gracias a las múltiples posiciones que soportan tener su espacio totalmente cerrado, totalmente abierto o parcialmente abierto.
  • Alto diseño: Su línea elegante, discreta y sofisticada dará un aire de modernización al espacio. Además gracias a ser invisible no rompe con la estética del edificio.
  • Eficiencia energética: Aísla su inmueble de la climatología externa. Disminuye el consumo y climatiza tu casa tanto en invierno como en verano a un menor coste.
  • Revaloriza tu casa: Un cerramiento de calidad es un plus añadido.
  • Personalizable: Y por si todo esto no fuera suficiente puedes adaptar tus cortinas de cristal a tu gusto y necesidades. Cambia el color de los perfiles, el tamaño de los paneles de vidrio, los elementos de cierre de seguridad…

Conseguir un cerramiento perfecto gracias a las cortinas de cristal hoy es una opción totalmente factible.

Instala unas cortinas de cristal y disfruta de tus espacios exteriores durante todo el año.

Incrementa el valor de tu hogar o negocio, gana funcionalidad y seguridad, mejora la eficiencia energética y por si fuera poco también la imagen estética sin que las vistas se vean afectadas.


5/5 - (222 votos)