Saltar al contenido
Cerrajero barato

Lock picking o ganzuado deportivo

Has oído hablar del lock picking o ganzuado deportivo. En este artículo te lo contamos todo.

ganzuado deportivo lock picking

¿Qué es el lock picking?

La traducción literal sería:

  • lock: candado
  • pick: falsear la cerradura

Es decir, el lock picking es la técnica consistente en abrir una cerradura sin contar con la llave original y sin usar la fuerza.

En España el lock picking se conoce como ganzuado deportivo.

¿Es legal el ganzuado deportivo?

Hay quienes relacionan esta práctica con actividades ilegales, pero esto no es así. Es más, las habilidades necesarias para el lock picking son imprescindibles en la profesión de cerrajero profesional.

En cualquier caso no es una actividad exclusiva de aquellos que han hecho un curso de cerrajería, para muchas personas es un pasatiempo o hobby.

No obstante no en todos los sitios se tiene el mismo concepto legal sobre el lock picking. Así pues, en Japón, la mera posesión de ganzúas o demás material es ilegal.

Material para ganzuado deportivo o lock picking

Skeleton keys o llaves esqueleto

Las skeleton keys son un tipo de llave maestra que se caracteriza por tener un perfil dentado o con muescas.

Esto hace que sea una llave muy simple que cubre las necesidades de un buen espectro de llaves, por lo que es apropiada para manipulaciones.

Tension wrench o tensores

El tensor se utiliza para aplicar la presión adecuada cuando se ha liberado alguno de los pines, resortes o protectores de una cerradura.

Half diamond pick o ganzúa de medio diamante

Se trata de una llave o ganzúa terminada en forma de triángulo o medio diamante.

Es una herramienta muy versátil y por ello se incluye en la mayoría de los kits de ganzúas. Lo habitual es que los sets incluyan tres tamaños de diamante (entre 2.5 y 12.2 mm) más una ganzúa con el diamante completo.

Hook pick o gancho

Como su propio nombre indica esta ganzúa tiene forma de gancho. Es la herramienta más básica del instrumental de un cerrajero profesional. Los sets suelen incluir ganchos de varios tamaños y formas.

Ball pick o bola

Es una ganzúa similar al half diamond, sólo que en esta ocasión el remate tiene forma de círculo o medio círculo. Es una ganzúa muy usada para cerraduras de obleas.

Juego de ganzúas con cerraduras de entreno

IPSXP Juego de Ganzuas, 32 piezas Ganzúas de Cerrajería con 4 cerraduras de entrenamiento transparentes y bolsillo con cremallera, GuíA Para El Entrenamiento De Principiantes Y Cerrajeros
  • ●💼【El kit de herramientas de ganzúas de 25 piezas】12 ganzúas de alta calidad, 5 llaves de tensión,2 candados de práctica transparentes, 4 llaves, 1 bonito maletín de transporte, 1 bolsa de cuero, 1 manual de ganzúas profesional y dos guías electrónicas, así como algunos vídeos de aprendizaje.
  • ●🔒【Transparent Design】Sabe exactamente lo que está haciendo durante la apertura de cerraduras con el candado transparente. Vea claramente cómo funciona el mecanismo.Puede practicar el desbloqueo más convenientemente y comprobar su dominio de las habilidades de desbloqueo. Ideal para principiantes y para aprender a abrir cerraduras
  • ●🔥【2023 Mejora de la calidad】Todas las ganzúas están hechas de acero inoxidable liso de alta calidad, que no se deforma ni se rompe fácilmente. El mango azul tiene un diseño mate antideslizante, excelente agarre y tacto cómodo, lo que le permite desbloquear más libremente. Equipado con un mango extendido que le permite resolver ángulos más difíciles y satisfacer sus necesidades de bloqueo de práctica sin fin.
  • ●🎁【Nice Gift With Leather Packaging】Todos los itmes se empaquetan en las bolsas de cremallera de cuero negro que son suaves, protectoras y en capas. Las cerraduras transparentes también se colocan en cajas separadas para evitar arañazos y óxido, y tienen buena portabilidad. Esto hace un regalo divertido y significativo si usted tiene un amigo o un niño que quiere desafiar a la ganzúa o que disfruta explorando misterios.
  • ●✅【Professional Customer Support】Lock picking es la habilidad de los profesionales de la seguridad y los aficionados.Hemos pasado más de 2000 pruebas de desbloqueo y controles de calidad, seguimos mejorando nosotros mismos y esperamos ofrecerle productos satisfactorios. Si tiene alguna pregunta sobre el uso, no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestro soporte al cliente está en línea para usted las 24 horas del día.

🚚💨 ¡Envío GRATIS! 📦👫🏠

Contenido

El kit incluye:

  • 13 ganzúas
  • 5 llaves de tensión
  • Llaves
  • 4 cerraduras de práctica transparentes
  • 1 estuche
  • 1 manual de instrucciones

Otras herramientas de ganzuado deportivo

Además de las ganzúas de corte más clásico existen otras herramientas como las ganzúas tubulares, los decodificadores, las pistolas o pick guns, así como más tipos de llaves, como las conocidas llaves de bumping.

pistola snap gun

Historia del ganzuado y el ganzuado deportivo

Los candados o cerrajas se idearon con la idea de proteger bienes. El sistema consiste en un mecanismo que sólo se desbloquea o libera mediante el uso de la llave diseñada al efecto.

Como era de esperar ya con las primeras cerraduras aparecieron los primeros manipuladores.

Así comenzó hace mucho tiempo una carrera en la que los protectores lo ponían cada vez más difícil y los usurpadores desarrollaban sus técnicas y conseguían superar las barreras.

A título anecdótico cabe destacar que existe constancia de que Luis XVI de Francia (1754-1793) era un encarecido diseñador y manipulador de cerraduras.

Lock picking

A principios de 1997 el ganzuado deportivo o lock picking fue adquiriendo un carácter más organizado y reglamentado, desarrollando su dimensión competitiva dentro de los locksport.

Status legal del lock picking

El ganzuado deportivo o lock picking es regulado en cada país. Hay países como Australia en el que la posesión de material de ganzuado es totalmente legal, salvo que exista evidencia de un uso malintencionado.

En Canada es legal siempre y cuando se cuente con la correspondiente licencia.

En otros países, como Japón, es ilegal y en otros como en España o Alemania no existe regulación respecto al lock picking.

Cabe mencionar que la mayoría de países de la Unión Europea carecen de normativa específica sobre la práctica del ganzuado deportivo y la posesión del material, derivando una posible responsabilidad criminal únicamente en casos de uso inadecuado o malicioso.


5/5 - (84 votos)