Saltar al contenido
Cerrajero barato

El graffiti no siempre es vandalismo

Son muchos los negocios y comunidades de vecinos víctimas de pintadas. Este tipo de decoración no solicitada guarda más relación con el vandalismo que con el arte. No obstante esto no siempre tiene por qué ser así. Estamos hablando del graffiti profesional.

La solución más clásica para evitarlo hasta la fecha consiste en la instalación de sistemas de videovigilancia, alarmas, cerramientos o incluso contratación de servicios de seguridad. Ello no significa que sea siempre la mejor opción.

graffiti profesional

Graffiti profesional

Si consultamos el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española encontraremos por definición de graffiti: Firma , texto o composición pictórica realizados generalmente sin autorización en lugares públicos , sobre una pared u otra superficie resistente.

Cuando hablamos de un graffiti profesional entendemos la realización de un graffiti o mural dentro de unos términos. Se trata de un contrato de mutuo acuerdo entre la parte que lo solicita y quien presta el servicio.

Donde encontrar un grafitero profesional

Lo primero es considerar la ubicación del graffiti, así pues si se solicita el trabajo para Madrid lo lógico es utilizar el criterio de búsqueda grafitero profesional madrid.

Si no se conoce ningún profesional en nuestra población googlear es la mejor opción.

Beneficios de un graffiti profesional

Un graffiti en el ámbito doméstico o en un negocio aporta un valor diferenciador al espacio.

Se trata de obras únicas, diseñadas ex profeso para una ubicación concreta que sin duda conllevan un valor añadido, pues el graffiti como tal no deja de ser una obra de arte.

El graffiti es además el mejor aliado contra las pintadas no autorizadas, pues es habitual que se respete el espacio en el que se ubica esta muestra de arte.

La tarea de realizar un graffiti no es llegar y pintar. Se trata de un trabajo tras el cual hay:

  • Una inversión en tiempo y creatividad para idear el diseño
  • Calidad técnica para la ejecución del trabajo
  • Materiales de calidad resistentes al paso del tiempo
  • Toma de medidas de preservación de las instalaciones, cierres, etc.

¿Quienes pueden solicitar este servicio?

Restaurantes y bares, oficinas, fábricas, negocios, graffitis para puertas de garaje, comunidades y, como no, también casas particulares.

Cada ubicación requiere unas condiciones. Interior, exterior, diseño corporativo, infantil, juvenil, etc.

Tú decides qué trabajo consideras el más adecuado a tus necesidades. Seguro que un graffiti realizado por un profesional llenará ese hueco en tu vida.


5/5 - (210 votos)