Saltar al contenido
Cerrajero barato

PayPal y las comisiones

PayPal es una plataforma de pagos en línea, posiblemente la más conocida de internet. Vamos a ver sus características, ventajas y también cómo funcionan las comisiones de PayPal.

comisiones PayPal

¿Qué es PayPal?

PayPal es una empresa estadounidense propiedad de eBay, que permite a los usuarios de correo electrónico transferir dinero.

Hoy todos nos hemos acostumbrado a ella, pero cuando irrumpió en el mercado fue toda una alternativa a los métodos tradicionales en papel como cheques o giros postales.

En cuestión de comercio electrónico y otros servicios web PayPal también procesa solicitudes de pago por las que el vendedor cobra un porcentaje.

¿Es PayPal gratis?

Como empresa que es PayPal no vive del aire, así pues se trata de un servicio que tiene unas comisiones asociadas. Vamos a verlas más en detalle y cómo funcionan.

Tipos de tarifas de PayPal

Hay dos cosas que tienes que tener en cuenta:

  1. PayPal no cobra ninguna tarifa por abrir una cuenta. Además, no cobran una tarifa si alguien envía dinero desde su cuenta de PayPal.
  2. PayPal sí que cobra cuando se envía dinero a familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Ventajas de usar Paypal

Flexibilidad para los vendedores

Con la facilidad de la membresía de PayPal, los vendedores pueden aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito de manera fácil y rápida.

Velocidad

El proceso de transferencia de Paypal entre vendedores es muy eficiente y rápido. Por lo general, la transferencia de cuentas de PayPal a cuentas bancarias demora 24 horas, pero existen excepciones.

Asequibilidad

Las tarifas de PayPal son ajustadas al importe de la transacción.

Privacidad

PayPal es completamente seguro. Ofrece un nivel extremadamente alto de protección del comprador. Si algo sale mal, puede recuperarse el dinero.

Para los vendedores además ofrece control sobre qué tipo de compradores aceptan.

Aceptación en línea

PayPal ofrece un sistema de gestión totalmente online sin necesidad de los engorrosos procedimientos de la banca clásica.

Cómo gestionar los pagos y cobros

Uno de los problemas que se puede encontrar una persona o negocio a la hora de cerrar una transacción es que el importe acordado se vea desvirtuado por el tema de las comisiones.

Para evitar problemas en este sentido lo más recomendable es usar una calculadora PayPal.

De este modo podremos estimar de antemano el coste de la transacción para ajustar el importe final en consecuencia.


5/5 - (210 votos)