Saltar al contenido
Cerrajero barato

Las mejores cerraduras para puertas blindadas

La seguridad de un hogar o un negocio, tal y como señalan en Hipopótamo Decoración, especialistas en puertas blindadas en Zaragoza, es algo más que una buena cerradura.

Veamos cuáles son los aspectos más importantes.

puertas blindadas

¿Qué es una puerta blindada?

Una puerta blindada es un tipo de puerta hecha en madera que alberga en su interior una chapa de hierro.

La puerta se aloja en un marco, generalmente de madera, que puede reforzarse también con complementos de hierro diseñados a tal efecto, ya que el marco suele ser el punto más débil.

Se trata de puertas altamente seguras que no hay que confundir con una puerta acorazada, cuyo grado de protección es mayor.

En las puertas acorazadas la hoja es de acero y el marco está igualmente revestido con una chapa de acero de al menos 2,5 mm de espesor.

Igualmente se refuerzan todos los elementos, tales como las bisagras o el plinto (zona inferior de la hoja) para evitar ataques como el apalancamiento.

Como puedes observar ambas puertas ofrecen un alto grado de seguridad, si bien la principal diferencia entre puerta blindada y acorazada reside en un mayor nivel de resistencia y protección por parte de la acorazada.

Toda puerta de seguridad debe poseer un sistema anti efracción, es decir, que en el caso de que se intente forzar la puerta blindada esta resista el ataque violento y no se pueda romper ni descerrajar.

Tipos de cerraduras para puertas blindadas

Como es lógico en una puerta blindada debe instalarse una cerradura de seguridad.

El precio de una cerradura para puerta blindada va a depender de sus características. Hay distintos tipos de cerraduras disponibles en el mercado:

  • Empotradas o embutidas: Son aquellas en las que el mecanismo se encuentra insertado en la hoja de las puertas, son las más habituales.
  • Superpuestas: Son las que se instalan sobre la puerta y el marco. Generalmente se instalan de manera complementaria a las embutidas.
  • Cerraduras multipunto: Llevan más de un punto de anclaje puerta-marco.
  • Cerradura cilíndrica o de perfil europeo: Se denominan así porque el mecanismo principal es un cilindro.

A estas características hay que sumar las cerraduras electrónicas o digitales, que son las que incorporan sistemas de seguridad electrónica: llaves codificadas, códigos de acceso, apertura vía smartphone, etc.

En cualquier caso las características en materia de seguridad que la cerradura a instalar conviene que cumpla son:

  • Sistema antibloqueo que impida la extracción de tarjetas o similares para abrir el pestillo.
  • Escudo protector que impida la agresión mediante taladro.
  • Sistema antiextracción del cilindro.
  • Llave anti-copia.
  • Ganchos anti-palanca de acero.

Cómo cambiar la cerradura de una puerta blindada

Sustituir una cerradura de una puerta blindada es una tarea que tiene su complejidad, por lo que lo más conveniente es solicitar los servicios de un cerrajero profesional.

Lo primero que se ha de observar es que la estructura de la nueva cerradura coincida con la de la antigua, pues de lo contrario requerirá múltiples ajustes y devastados. Ni que decir tiene que lo que mal empieza mal acaba y el resultado sea una cerradura mal encajada, con holguras, que roza y con un bajo nivel de seguridad.

En cualquier caso, aun instalando la cerradura idónea, es preciso realizar múltiples ajustes de cara a conseguir un acabado y funcionamiento perfecto que no menoscabe el nivel de seguridad. Sin duda lo mejor es contratar un cerrajero profesional.


5/5 - (210 votos)