Saltar al contenido
Cerrajero barato

Curso de cerrajería

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando un curso de cerrajería, pues nadie se acuerda del cerrajero hasta que necesita uno.

Es una profesión con gran demanda e interesantes remuneraciones.

Curso de cerrajería Título Oficial

Desconfía de cualquier formación que prometa un título oficial. La profesión de cerrajero no tiene una formación concreta. Como no hay formación oficialmente establecida no puede haber titulación oficial.

Da igual que te formes en una escuela de cerrajería. Como te apuntamos, no existe una formación reglada como tal.

Por supuesto que cualquier academia te podrá dar un diploma válido en relación con la formación recibida, pero en ningún caso tendrá el carácter de título.

¿Qué hay que estudiar para ser cerrajero?

A fecha de hoy, con carácter oficial, nada. Podrías empezar a trabajar mañana mismo si alguien quisiera contratarte. El problema es que eso va a ser bastante complicado.

Es por eso que resulta totalmente conveniente formarse previamente. En internet podrás encontrar muchos cursos de cerrajería. Fundamentalmente en dos modalidades:

Curso de cerrajería online

En este tipo de cursos la formación es eminentemente teórica, corriendo por cuenta del alumno la práctica de los conocimientos adquiridos.

Como ventaja tienen que:

  • Son más económicos
  • Se pueden compatibilizar fácilmente con otras actividades
  • Mantienes tu propio ritmo de estudio
  • Tu ubicación no importa: Puedes seguir el curso de cerrajería a distancia

Curso de cerrajería presencial

La cerrajería es un oficio que requiere la acción del profesional. Es por eso que en tanto y cuanto no se tenga experiencia la mejor manera de adquirir los conocimientos y destrezas necesarias es mediante la formación.

A diferencia de los cursos a distancia los presenciales pueden suponer un mejor puente de cara a aprender cerrajería.

curso de cerrajeria

¿Por qué estudiar un curso de cerrajería profesional?

Pues porque si bien es cierto que no existe una titulación reglada oficial en cerrajería es muy complicado acceder al mercado laboral sin una formación que avale tu conocimiento y capacidad.

Vamos a ver las dos formas existentes para trabajar como cerrajero.

Cómo trabajar de cerrajero

Para acceder al oficio de cerrajero puedes hacerlo por cuenta ajena o por tu propia cuenta.

Si decides trabajar para terceros, salvo que te topes con una oferta de empleo anunciando una vacante, tendrás que hacerlo presentando tu currículum vitae en mano.

Aquí es donde tu experiencia y formación van a marcar la diferencia. Es seguro que serán muchas las empresas de cerrajería dispuestas a brindarte la oportunidad de trabajar sin una experiencia profesional como cerrajero previa, pero es aquí donde la formación, es decir, haber realizado con aprovechamiento un curso de cerrajería va a marcar la diferencia.

En el caso de que decidas establecerte como cerrajero a través de la constitución de tu propia empresa no vas a depender de la aprobación de terceros, pero igualmente o conoces el oficio por experiencia propia o el haber superado un curso de cerrajería profesional va a ser el trampolín que necesitas para tu carrera.

Como puedes ver la formación acaba siendo imprescindible.

Vamos a ver con detalle qué es la cerrajería y qué debe contener todo buen curso de cerrajero.

¿Qué es la cerrajería?

La cerrajería es el oficio del cerrajero, es decir, es el trabajo de la reparación, mantenimiento e instalación de cerraduras.

Lo primero que nos viene a la cabeza como tareas del cerrajero es abrir la puerta de una casa cuando alguien se ha olvidado o perdido las llaves. Sin embargo el abanico de supuestos va más allá. Son muchos los servicios de cerrajería:

La formación en cerrajería

Los cursos de cerrajería no sólo son necesarios para adquirir los conocimientos base para poder desarrollar las funciones de un cerrajero profesional. La cerrajería se trata de un mundo en continua evolución que requiere que el cerrajero siga una formación LLL (Long Life Learning).

Cursos de cerrajería homologados

Existen distintos tipos de cursos de cerrajería.

  • Cerrajero especialista en intervención rápida (seguridad y emergencia)
  • Cerrajero de mecánica y electrónica de seguridad del automóvil
  • Cerrajero especialista en cajas fuertes
  • Cerrajero especialista en sistemas de seguridad integral

Curso de cerrajería profesional: Objetivos

  • Conocer el funcionamiento básico de los distintos tipos de cerraduras
  • Dominar el uso de las herramientas propias del profesional en cerrajería
  • Manejar con destreza las técnicas de apertura de cerraduras y ganzuado
  • Conocer los distintos tipos de ganzúas
  • Identificar y reparar las averías más comunes
  • Instalar correctamente cerraduras
  • Cambiar bombines
  • Amaestrar cerraduras
  • Instalar alarmas y sistemas de seguridad
curso cerrajería título oficial

Curso cerrajero precio

Resulta imposible concretar cuánto vale la formación. No es lo mismo un curso de cerrajería a distancia que un curso de cerrajería presencial e intensivo.

Son igualmente grandes las diferencias entre un curso impartido por un profesional con amplia experiencia en una escuela de cerrajería y un curso de cerrajería en pdf. No digamos ya si se trata de un curso de cerrajería homologado por una marca para un servicio oficial de sus componentes.


4.9/5 - (133 votos)