Saltar al contenido
Cerrajero barato

Barbacoas de gas

La variedad de barbacoas en el mercado es abrumadora. Las barbacoas de gas son una muy buena opción. Son rápidas, eficientes y económicas.

¡Vamos a verlas a fondo!

barbacoas de gas

Mejores barbacoas de gas ⭐⭐⭐⭐⭐

Aquí te listamos las más vendidas y mejor valoradas barbacoas de gas.

Barbacoa de gas opiniones:

Sus valoraciones positivas en Amazon la avalan: ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Ventajas de las barbacoas de gas

Las barbacoas de gas tienen unas características propias. Estas son sus ventajas:

  • Rapidez de encendido. Pulsas un botón y en 5 minutos a cocinar.
  • Menos humo. Si esto es un problema, las barbacoas de gas son tu solución. Nada de humo durante el encendido y poco durante el cocinado.
  • Control absoluto. Aumenta y disminuye el calor y distribúyelo por la superficie a conveniencia.
  • Sencillez y menos trastos. Olvídate de la leña, el carbón, las pastillas de encendido…
  • Mayor seguridad. Y es que el control también llega a este punto. Es casi imposible tener problemas con el fuego.
  • Excelente relación calidad-precio. Su precio es más elevado, pero su durabilidad y prestaciones lo valen.

Antes de comprar tu barbacoa de gas te conviene saber

Tal vez parezca que vayamos a decir una obviedad, pero poco cuesta pensar en los siguientes puntos:

  • Tamaño. ¿Cuánto espacio tienes? ¿Qué uso vas a darle? Considera que si la quieres para viajar necesitarás un modelo más compacto.
  • ¿Con tapa o sin tapa? Las que no tienen tapa se conocen como parrilla de gas. La tapa ayuda a un mejor cocinado. Como lo prefieras es cosa tuya.
  • Frecuencia de uso. Si la vas a usar mucho es buena idea no escatimar en exceso. Para un uso ocasional las opciones más económicas pueden ser una buena opción.
barbacoa a gas

Cómo usar una barbacoa de gas

Usar una barbacoa de gas es muy fácil. No obstante aquí tienes unos tips:

  • La parrilla siempre limpia. Limpiarlas no es muy trabajoso, pues son bastante limpias en términos generales. En cualquier aso conviene asegurarse de que no quedan restos, especialmente grasa.
  • Usa el calor indirecto. Esta es una de las grandes ventajas de las barbacoas de gas. Enciende únicamente los quemadores perimetrales para no aplicar calor directo y conseguir cocciones suaves.
  • Gradúa la potencia. Una barbacoa de gas puede alcanzar los 300º. Obviamente no tienes por qué cocinar siempre a esa temperatura. Con un poco de práctica clavarás las potencias para cada producto: verduras, carnes, pescado…
  • Sellando que es gerundio. El sellado, la caramelización y la reacción de Maillard son cruciales para hacer la mejor carne. ¡Dale caña a ese fuego!
  • Ojo a los chisporroteos. Se producen al gotear la grasa y contactar con la llama. No pasa nada, pero más vale estar prevenido.
  • Precaución. Las barbacoas de gas son muy seguras, pero eso no es excusa para no prestar la atención debida. Cocina y disfruta, pero ten siempre un ojo avizor.

Te dejo un vídeo sobre cómo hacer asados en una parrilla de gas.

✅ Comprar barbacoa de gas 2021 🤑

Aquí te listamos las barbacoas a gas más vendidas y mejor valoradas:

Barbacoa de gas opiniones:

Sus valoraciones positivas en Amazon la avalan: ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Cómo limpiar una barbacoa de gas

La limpieza de la barbacoa de gas es sencilla:

  1. Enciende la barbacoa, cierra la tapa y déjala así durante 20 minutos. De esta forma quemarás los restos de grasa y alimentos. ¡Una primera limpieza rápida y cómoda!
  2. Desconecta el gas y los quemadores. Cepilla la parrilla con un cepillo de latón.
  3. Ahora ya sí toca frotar. Estropajo , agua y jabón. Desengrasante si la cosa está dura. Seguro que no tengo que darte más explicaciones…

Te dejo un vídeo sobre cómo hacer la limpieza.

Mantenimiento de una barbacoa de gas

Además de la limpieza habitual conviene hacer al menos una anual más a fondo que hará las veces de revisión o mantenimiento.

  1. Retira los quemadores y límpialos con un cepillo de púas de acero. Asegúrate visualmente que todos los orificios están limpios.
  2. Es la hora de fregar. Ya sabes, estropajo, agua y jabón.
  3. Limpia la tapa y los laterales con una esponja y jabones no abrasivos. Puedes usar productos específicos si lo deseas para las partes más sensibles, como los cromados.

Dónde colocar la barbacoa de gas

Aunque hacen mucho menos humo sin duda su sitio es el exterior.

Además suelen ser más bien grandes. Busca un lugar espacioso para su ubicación.

Procura igualmente que no estén cerca de puertas o ventanas. Asimismo respeta una distancia mínima con la zona en la que vayas a comer.

Desventajas de las barbacoas de gas

No todo iba a ser de color de rosa. A continuación te decimos que características pueden suponer un inconveniente:

  • Precio. Sin duda valen cada euro que cuestan, pero no son una opción tan económica como otras barbacoas convencionales más sencillas.
  • Gas. Cierto es que no vas a necesitar ni carbón, ni leña, ni pastillas de encendido… Pero sí precisarás una bombona de gas y asegurarte de que tienes suficiente.
  • El encendido. El encendido es más práctico, rápido, eficaz y limpio que en las barbacoas de siempre, pero hay que reconocer que el fuego de toda la vida tiene su encanto.
  • Tamaño. Son más grandes y pesadas. Por tanto su finalidad es más bien ubicarla en un sitio para no moverla. Sí, la podrás desplazar si lo necesitas, pero son más aparatosas.

5/5 - (149 votos)