Saltar al contenido
Cerrajero barato

Reparación de llaves codificadas

Las llaves codificadas son un plus de seguridad para nuestro vehículo.

En este artículo de cerrajeros baratos te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de llaves.

llaves codificadas

¿Qué es una llave codificada?

La llave de nuestro coche puede parecer una llave normal a simple vista, si bien, la mayoría de ellas suelen ser llaves codificadas. Esto quiere decir que en su interior alberga un chip transponder (o transpondedor).

Cómo funciona una llave codificada

Este chip contiene un código único. Al intentar arrancar la llave se sincronizar con la centralita y se comprueba si el código es el correcto, en caso afirmativo el coche funcionará con normalidad. En caso contrario, la llave no servirá para nada.

Ventajas de las llaves codificadas

Antiguamente las llaves no incluían este tipo de elemento de seguridad. Eso hacía que el coche fuera susceptible de ser puesto en marcha por distintos medios, ya fuera un ganzuado del bombín o, directamente, puentear el cableado.

Reparación de llaves codificadas

Siempre y cuando se conserve el espadín y el chip transponder se puede proceder a una reparación sencilla de la llave, pongamos por ejemplo en el caso de una caída y que la llave se rompa en varias partes.

llaves codificadas

Duplicado de llaves codificadas

En el caso de que necesitemos una nueva llave se puede proceder al duplicado, siempre y cuando se disponga al menos de una llave ya codificada en buen estado. Proceder a un duplicado de la llave es siempre una operación más económica que acudir al concesionario.

La mayoría de las llaves codificadas de coche pueden duplicarse en cerrajerías que cuenten con la tecnología necesaria.

Solicitud de una nueva llave

En el caso de que no se disponga de ninguna llave codificada o por algún sistema de seguridad adicional que posea la llave no podrá ser duplicada por un centro no oficial.

En tal caso precisará acudir con la documentación original del vehículo a un concesionario de la marca para solicitar una nueva llave.

5/5 - (61 votos)