Saltar al contenido
Cerrajero barato

Alarmas para puertas y ventanas

Las alarmas para puertas y ventanas son un sistema de protección sencillo y económico y que a la vez tiene una alta efectividad.

Si estás pensando en instalar uno en tu hogar o negocio o simplemente quieres más información en este artículo te lo contamos todo.

alarma puertas y ventanas

¿Por qué instalar alarmas para puertas y ventanas?

Las puertas y ventanas son los puntos más vulnerables de cara a un acceso no autorizado.

Obviamente la primera medida pasa por la instalación de una puerta de calidad con su correspondiente cerradura de seguridad, bombín de seguridad y un escudo protector.

Pero eso no es suficiente. Complementariamente se recomienda la instalación de un sistema de alarma, pues además de su función tienen un elevado poder de disuación.

Hay muchos tipos de alarmas para el hogar. Sin duda una buena opción completa y económica es adquirir un sistema de alarma sin cuotas e instalarlo uno mismo, como el Tiiwee X1.

Si aun con todo eso te parece demasiado la instalación de alarmas en tus puertas y ventanas seguramente sea la mejor opción. Lo tiene todo: bueno, bonito y barato.

Sensores de puertas y ventanas

Los sistemas de alarma pueden contar con una central que gestiona todo el conjunto. Pueden ser más o menos complejos, incluir sistema de grabación, conectividad wifi con notificaciones en el móvil, etc.

O puede ser más sencillo e instalar los sensores en cada una de las puertas y ventanas que se desee de manera independiente.

Obviamente un sistema completo y con centralita tiene sus ventajas. Pero si lo que se busca principalmente es la instalación de elementos que activen una alarma en caso de una entrada no autorizada, con los sensores de puertas y ventanas es más que suficiente.

Alarmas para puertas y ventanas más vendidos en Amazon

Panamalar Wifi Sensor de Ventana de Puerta, detección inteligente de puerta abierta o cerrada, enviar alerta al teléfono, funciona con Alexa Google Home, accesorios inteligentes con la escena
  • 👉COMIENCE SU ESTILO DE VIDA INTELIGENTE: ¿desea que las luces de la casa se enciendan automáticamente una vez que entre por la puerta principal? ¡Simplemente integre el sensor con sus luces inteligentes! Cree una escena inteligente en la aplicación Smart Life, su luz se puede encender automáticamente cuando abre la puerta.
Shackcom 4pcs Alarma para Puertas y Ventanas de 120 dB para casa con Sensor Magnético Inalámbrico para Sistema de Seguridad para el hogar y Seguridad Infantil - Antirrobo Detectores Sirenas con Pilas
  • SISTEMA DE SEGURIDAD PARA SU HOGAR - la alarma de sirena de 120 dB no solo puede causar un gran golpe a los ladrones, sino que también le permite despertarse mientras duerme para evitar un choque horrible. Una alarma de puertas y ventanas con amplias aplicaciones, alarma antirrobo, ideal para el hogar, la oficina, el hotel, los apartamentos, los garajes, el dormitorio o incluso para vehículos de recreación
kwmobile 4x Alarma para puerta y ventana - Protección antirrobo inalámbrica con baterías - Alarmas con sensor - Sistema de seguridad para el hogar
  • PROTECCIÓN ANTIRROBO: Las alarmas brindarán seguridad a tu casa activando un sonido con una intensidad acústica de 100dB si tus ventanas o puertas se abren de manera no autorizada. ¡Protégete de indeseables robos y de la curiosidad los ladrones!

Si lo deseas puedes ver en cerrajeros baratos la review del sistema de alarma para puertas y ventanas kwmobile.

¿Por qué los sensores para puertas y ventanas son el sistema de alarma más utilizado?

Cuando tienen tanta aceptación está claro que será por algo. Aquí te enumeramos algunas de sus ventajas:

  • Son económicos
  • Fácil instalación que puedes realizar tú mismo
  • Son ampliables a demanda
  • No requieren suscripción de programas ni pago de cuotas
  • Según el modelo puede ampliarse con sistemas más complejos y funciones adicionales

Como instalar una alarma para puertas y ventanas

Por supuesto hay que atenerse a las indicaciones del fabricante, si bien, grosso modo las alarmas para puertas y ventanas constan de un sensor y un imán que activa la alarma cuando ésta se abre de manera no autorizada.

La forma de instalarlos es fijando el sensor junto al imán cada uno en una de las zonas que se abren, de modo que cuando la puerta o la ventana se abra el sensor y el imán dejen de estar próximos.

La manera de instalar la alarma para puertas y ventanas suele ser pegando el elemento directamente a la superficie gracias a la banda adhesiva que suelen incorporar.

instalar sensor ventana

¿Cómo funciona una alarma para puertas y ventanas?

El funcionamiento es muy sencillo. El sensor se activa o desactiva en función de su proximidad con el imán.

Cada uno de los elementos tiene que estar instalado en secciones distintas de la puerta o ventana. Por ejemplo en el caso de una puerta un elemento en el marco y el otro en la hoja de la puerta. Así cuando se abre al separarse ambos componentes y no recibir la acción del imán el sensor se activa.

Cuando la activación se produce sonará la alarma directamente si es un sistema sencillo y económico y por tanto todo integrado, y si es un sistema de alarma con más funciones lo que hará el sensor será enviar la señal a la centralita, la cual realizará las funciones para las que esté programada: sonar la alarma, enviar una señal al móvil, encender las luces, realizar una llamada, etc.

¿Qué protección ofrece?

Se trata de un sistema con un alto poder disuasorio, pues en cuanto se activa se acciona una estridente alarma que hace entrar en pánico al intruso.

Los robos en domicilios y empresas se caracterizan por la rapidez y discreción. Una alarma para puertas y ventanas desbarata el propósito de pasar desapercibido.

Por supuesto estamos hablando del nivel más básico. Más efectivos aún resultan los sistemas de alarmas más completos con funciones adicionales como encender luces, circuitos cerrados de televisión (CCTV), conectividad wifi, etc.

Los sensores para puertas y alarmas nos avisarán de una apertura no deseada, ya sea maliciosa o accidental. Esto nos será útil tanto si están intentando entrar para robar, alguien entra en nuestro negocio, o simplemente, nos hemos dejado abierta una ventana que voltea el viento.

¿Qué hacer si se acciona la alarma?

En caso de que se active la alarma lo primero que hay que intentar hacer es revisar la zona en la que se ha producido el aviso para valorar la causa del mismo. Esto, por supuesto, lo hemos de realizar con total cautela al objeto de preservar nuestra seguridad.

Si la comprobación no resulta posible lo ideal es avisar lo más rápidamente posible a la Policía Nacional. Si tenemos una elevada o absoluta certeza de que se ha producido un allanamiento hay que priorizar la seguridad personal ocultándose de manera efectiva o abandonando el lugar si es posible hacerlo sin riesgo.


5/5 - (82 votos)