Saltar al contenido
Cerrajero barato

9 consejos para evitar robos en vacaciones

Evitar robos en vacaciones es algo que a todos nos interesa.

Después de todo el año trabajando cuando llega el momento de cambiar de aires y disfrutar de unos días con los que más queridos siempre es normal temer por la seguridad de nuestro hogar.

Con los próximos consejos queremos ayudarte a mejorar la seguridad de tu casa y evitar robos en vacaciones.

como evitar robos

Robos en vacaciones

¿Sabías que el 50% de los robos que se producen en la propiedad privada corresponden a viviendas?

Lamentablemente el número de robos en viviendas es muy elevado. Se produce una media de casi 300 hogares robados al día con un promedio de 1500 € robados por vivienda… ¡Más el destrozo que realizan y la inseguridad que siembran!

Ideas para evitar robos en casa

Cómo evitar que roben mi casa. Si alguna vez te has hecho esta pregunta esto consejos te van a ser de gran utilidad. Veamos como minimizar la probabilidad de ser robados.

Cómo evitar robos en casa en vacaciones

  1. Recuerda cerrar todas las puertas y ventanas
  2. Instala una buena puerta con una buena cerradura
  3. No bajes las persianas totalmente
  4. No escondas llaves en el buzón, macetas…
  5. Deja la luz conectada
  6. Evita decir que te vas de vacaciones
  7. Pide a un vecino de confianza que esté atento en tu ausencia
  8. Alerta ante cualquier señal
  9. No dejes objetos valiosos: joyas, dinero ni contraseñas

Cierra todas las puertas y ventanas

Parece una tontería, pero no está de más echar un vistazo antes de irte, sobre todo si tienes niños en casa.

No sólo evitarás una entrada fácil si van a robar, en el caso de tormentas también te ahorrarás un disgusto.

Además, cuando cierres la puerta hazlo con llave. Éste simple gesto dificulta la apertura de la puerta en gran medida.

Instala una puerta con una buena cerradura

Los ladrones necesitan ser rápidos. Si tu puerta va a suponer una dificultad ten por seguro que ni siquiera lo intentarán.

La prevención en este sentido es la mejor herramienta. No escatimes en tener una buena puerta, con una buena cerradura, con un bombín de calidad y un buen escudo de seguridad.

Si puedes instalar un sistema de seguridad para el hogar, tanto mejor.

No bajes las persianas totalmente

Las persianas bajadas por completo son un buen indicativo para los cacos de que no estás en casa. Además en muchos casos son observables sin el más mínimo riesgo desde la calle.

Has de tomar todas las medidas posibles para nadie advierta tu ausencia. Otro buen consejo es no dejar tendida ninguna prenda si vas a estar ausente bastantes días.

No escondas llaves

Seguro que piensas que si escondes las llaves no las encontrarán. ¿Qué sitio se te ha ocurrido? ¿Dentro del buzón? ¿Debajo del felpudo? ¿En una maceta? ¿El quicio de la puerta? ¿La caja de contadores?

Deja la luz conectada

Pocas cosas más fáciles que confirmar la ausencia que llamar al timbre y comprobar que está desconectado.

Pero aún hay más, puedes simular que estás en casa con la instalación de:

RATEL Temporizador Digital Programable, Enchufe Programador con Herramienta de reinicio y Modo Aleatorio Pantalla LCD Grande 12/24 Horas, Diario/Semanal Ahorrar Energía y Dinero
  • 【Programación de 24 horas/7 días】Puede configurar hasta 10 programas diferentes de encendido/apagado. Cada programa seleccionado se repite una vez a la semana. Con la ayuda de una batería de búfer integrada, el dispositivo puede mantener la programación incluso en caso de corte de energía y no necesita reprogramarse después de una llamada, muy fácil de usar.
Kobert-Goods - Simulador de TV LED, simulación luz como protección contra robos, Seguridad del hogar, Imitación de TV / TV falsa, con 12 LED's y 3 programas seleccionables, temporizador [clase de energía B]
  • ¡INGENIOSA Y MODERNA PROTECCIÓN CONTRA ROBOS! El simulador de televisión LED es un dispositivo que utiliza LED de color y un generador aleatorio para simular el brillo de un televisor en funcionamiento.

Evita decir que te vas de vacaciones

Procura no dar explicaciones de tus ausencias prolongadas a desconocidos. Especial atención has de tener con las redes sociales e incluso con la privacidad de tus estados de WhatsApp.

Ten igualmente cuidado con la geolocalización de tus fotos.

Pide a un vecino de confianza que esté atento en tu ausencia

Pequeños detalles como vaciar el buzón, mover el felpudo, etc. pueden suponer la diferencia entre que un ladrón dude sobre si estás o no estás.

En cualquier caso vamos a ser francos: son profesionales del robo. No es fácil engañarlos.

Es por eso que ante cualquier circunstancia, señal o visita extraña lo mejor es que tu vecino contacte contigo o con la Policía Nacional llamando al 091.

Alerta ante cualquier señal

Un coche o furgoneta con gente dentro observando, alguien que merodea por la comunidad mirando buzones o haciendo alguna pregunta aparentemente inocente, una pequeña pegatina en el portero automático, un símbolo sin sentido dibujado en la pared, una marca de rotulador…

Los ladrones intentan asegurar sus golpes. Es normal que visiten un edificio dejando señales y recabando información. Ante cualquier señal extraña, por pequeña que sea, comunícalo a la Policía Nacional llamando al 091.

No dejes objetos de valor: joyas, dinero ni contraseñas

Los ladrones intentan obtener el mayor botín. Quieren el máximo rendimiento, por lo que tienen que llevarse cosas valiosas, muy líquidas o a las que les vayan poder sacar un gran rendimiento.

Así es pues que sus bienes favoritos son las joyas y el dinero. En muy raras ocasiones se llevan otros objetos. No quieren peso, no quieren nada que pueda costar vender.

Si no tienes joyas y dinero tal vez no consigas evitar que entren en tu casa, pero sí reducirás enormemente, tal por completo, lo que te vayan a robar.

Sé igualmente celoso en lo que a las claves bancarias y otras contraseñas se refiere, son pequeños gestos que te pueden evitar un gran disgusto.


5/5 - (66 votos)