Saltar al contenido
Cerrajeros baratos

Encender barbacoa

5/5 - (206 votos)

Encender la barbacoa puede ser muy sencillo si se tiene un poco de práctica. Si no puede ser el incordio del día. En este post te contamos como hacerlo.

Lana de leña

Si quieres encender tu barbacoa rápido, sin complicaciones y sin utilizar las clásicas pastillas de encendido la lana de leña es una solución ecológica para encender tu barbacoa.

Encender barbacoa de carbón

Si quieres encender el carbón sin pastillas de la manera más fácil no hace falta que leas más. Con la chimenea de encendido conseguirás tener el carbón prendido sin esfuerzo alguno.

Bestseller No. 1
Weber 7416 - Chimenea de encendido Rapidfire
  • Consiga que su carbón arda rápida y fácilmente gracias a la chimenea de encendido

Cómo usar chimenea de encendido

Encender barbacoa sin pastillas

Hay varias formas de conseguir encender tu barbacoa o tu chimenea sin pastillas.

Intentar encender el carbón sin más es misión imposible. Si no tiene temperatura no prenderá, y para eso necesitamos una llama que dure.

Para eso lo mejor es utilizar algo de madera para conseguir una primera llama rápida. Como sustituto de las pastillas necesitamos algo que prenda fácilmente, como agujas de pino secas o incluso las piñas.

Otra opción es papel, pero no hagas una bola sin más. Enróllalo sobre sí mismo compactándolo lo máximo posible. Forma un anillo con él y utiliza un poco de aceite de cocina para favorecer la ignición.

¿No te explicas cómo? ¡Pues echa un vistazo!

como encender barbacoa

Trucos para prender carbón

Hacer fuego con carbón

Si esta forma de encender el carbón usando sólo papel te ha parecido un poco poco seguro que el siguiente vídeo te convencerá. No es más que una mejora en la aplicación del método: Una buena base de papel, un poco de leña y fogata conseguida.

Prender fuego con carbón