Saltar al contenido
Cerrajero barato

¿Qué es el bumping?

Seguro que has oído hablar del bumping. Lamentablemente en los últimos años esta técnica de apertura de puertas se ha hecho muy popular en los robos de casas.

Si el bumping es algo que te preocupa, quieres saber qué es y cuál es la mejor manera de protegerte no dejes de leer este artículo. Te lo contamos todo.

bumping

Bumping signicado

Bumping es un término inglés, en verdad es una conjugación de un verbo, ¿de cúal?

Exacto…

to bump

Que significa golpear, de modo que bumping quiere decir golpeo, puesto todo en conjunto la técnica de apertura de puertas mediante la técnica del bumping se caracteriza por el golpeteo.

¿Entonces de qué va esto? ¿De dar puñetazos a la puerta? Ja ja ja, no. Por aquello de la culturilla te diré que hasta eso tiene nombre en inglés:

fistbump

Pero no, no es eso, veamos en detalle de qué va todo esto.

¿Cómo se hace el bumping?

Cómo decíamos el bumping es una técnica de apertura de puertas sin la llave. La maniobra principal consistía en el golpeteo, pero no a la puerta, sino a una llave especial conocida como llave bumping.

Una vez se inserta la llave bumping en la cerradura mediante una serie de golpes se consigue alinear los pistones y contrapistones que bloquean el cilindro, lo que permite girar.

antibumping

¿Por qué es tan efectivo el bumping?

El bumping es un método muy utilizado básicamente por tres motivos:

  • Sencillo
  • Rápido
  • Silencioso

Podría intentar describir cómo se hace, qué poco cuesta y qué poco ruido se hace, pero mejor me ahorro la molestia y lo vemos en este vídeo sobre cómo abrir una puerta con el método bumping.

Por si fuera poco la apertura mediante bumping no deja signos visibles de que se ha entrado de manera no autorizada, por lo que los cacos pasan inadvertidos durante todo el tiempo que permanecen dentro.

Imagino que a estas alturas te estarás preguntando cuál es la mejor manera de protegerte del bumping.

Cerradura antibumping

Generalmente todos tenemos una sensación de seguridad frente a este tipo de ataques, sobre todo los que tienen una puerta blindada. Lamentablemente se trata de una falsa sensación de seguridad sobra la que no reparamos hasta que alguien muy cercano o nosotros mismos somos víctimas de un robo.

Frente a las entradas por el método bumping la mejor forma de protegerse es mediante la instalación de una cerradura antibumping. Bueno, esto no es del todo correcto, lo que realmente necesitamos es un bombín antibumping.

¿Cómo sé si tengo una cerradura antibumping?

Si su bombín es anterior a 2010 seguramente no será un bombillo antibumping. Asimismo si lo ha comprado con posterioridad pero no ha especificado que fuera un bombín antibumping seguramente tampoco lo será.

Características de los bombines antibumping

En primer lugar queremos destacar que es importante una coherencia entre la seguridad de todo el sistema de entrada. De poco servirá un muy buen bombín si no disponemos de una buena cerradura de seguridad o la calidad de nuestra puerta es deficiente.

Es decir, nos conviene una cerradura con un bombín:

  • Anti-extracción
  • Anti-rotura
  • Anti-taladro
  • Anti-ganzúa

Y por supuesto… Antibumping. Generalmente un bombín de seguridad antibumping suele ser de calidad y contemplar los requisitos previos, pero no está de más saberlo y asegurarnos de que así es el bombín que podamos adquirir.

Con carácter general en los bombines antibumping:

  • El cilindro está fabricado con materiales muy resistentes
  • Además del material su ingeniería dificulta el ataque por taladro
  • Consta de un sistema que imposibilita la extracción de la cerradura
  • El mecanismo del bombín anula el asalto por el método del bumping y ganzúa
  • Incluyen llaves específicas de máxima seguridad

Mejor cerradura antibumping

Entre los bombines antibumping disponibles en el mercado destaca por su calidad e inmejorable relación calidad-precio el bombín antibumping Mauer NW5. Te recomendamos la lectura de nuestra review del bombillo.

No products found.


5/5 - (72 votos)